sábado, 19 de enero de 2008

Silencio

¿Se han dado cuenta del silencio que ronda por estos lados?

Todos -ustedes y yo- nos hemos quedado callados desde hace varios días. Puede ser cansancio, desidia, hartazgo o cualquier otra cosa.

Yo prefiero pensar que, dado que este blog trata de ponerle ojo-a-la-asamblea, y ésta nos ha dado pocos motivos para hablar, hemos optado por mantener un cuidadoso silencio.

Por mi parte no creo que la Asamblea no nos ha dado motivos para romper el silencio. No sé si ustedes comparten esta percepción, pero esta ausencia colectiva de palabras dice mucho del trabajo constituyente.

Va un mes de trabajo y no tenemos sobre qué comentar.

1 comentario:

Olafo dijo...

Quizá el problema más grande que tiene nuestro país es su falta de gobernabilidad... Ojo que no digo de malos gobiernos, estoy hablando de que la gente que no se deja gobernar.

En una empresa hay momentos para discutir que camino tomar para resolver un problema y hay momentos en que uno debe obedecer la decisión tomada. En la empresa privada, cuando una persona no se alinea a esa decisión, cuando es directivo, debe abandonar su cargo.

Evidentemente, un país no es una empresa, pero eso de dar palo y palo sin fin porque el gobierno no hace lo que uno cree que está bien es terrible porque no nos deja avanzar. Hay que remar TODOS en una sola dirección o caso contrario todo el mundo nos va a pasar por arriba.

Estoy simplemente asutado de lo que está pasando en nuestra patria, por ejemplo en un país racional como EUA cuando entra el presidente a dar su informe a la nación la gente se pone depie a apludir al presidente aún siendo los más terribles adversarios políticos, es un tema de respeto. Acá una minoría de mal educados abandona la sala. Unos simples congresistas agraviando al jefe del estado, yo los mandaría presos por prepotentes.

Pero la cosa es muy profunda. Leo la prensa y no encuentro un punto de vista equilibrado de como pasan las cosas. Leí por ejemplo el informe a la nación de Correa y quedé gratamente impresionado de su calidad y simplemente no puedo creer que casi todos los titulares de prensa fueron negativos.

En cualquier lugar la gente de calidad es muy escasa y, por lo menos yo pienso que, si encontramos a alguien que aparentemente sabe como hacer las cosas, al menos se merece que le demos la oportunidad de hacerlas sin echarle tantas piedras al camino.

Madre santa. Escuché hablar a Nebot y oí un discurso populista e incendiario. Si el Ecuador fuera una empresa este señor debería estar de patitas en la calle, no porque su opinión haya sido buena o mala sino simplemente por el hecho de remar en sentido distinto al establecido.

No estoy diciendo que no discutamos las cosas, al contrario, discutámoslas pero en profundidad sin caer en los simplismos populistas de "no le van a quitar a Guayaquil lo que es de Guayaquil"... cosas que quiza suenan lindo en los oídos de un humilde guayaquileño pero que en realidad no dice nada... ¿O es que acaso alguien cree que Salinas le pertenece a Guayaquil?

Regresando al tema que usted expone Don Pachano, si quiere podemos hablar algo de la reforma tributaria. Si eso es poco, creo que es "un poco" bastante grande y el mandato 2 suena espectacular.

Es solo mi opinión.

Un saludo para todos.