sábado, 7 de julio de 2007

Debatamos la propuesta del Gobierno

El Gobierno dio a conocer su propuesta constitucional. Creo que vale la pena debatirla, ya que estaremos tratando sobre algo que seguramente va a tener mucho peso en el trabajo de la Asamblea.

Por mi parte, le he dado una primera lectura y me parece que hay mucho material para dicutir. Si a ustedes les parece, podríamos ordenar el debate siguiendo los cuatro campos de reforma que se establecen en la propuesta. Estos son:

a) La parte dogmática
b) El sistema político
c) La división político-administrativa y la distribución territorial del poder
d) La economía

Si quieren acceder a la versión comleta, pueden hacerlo en la página Web de la Presidencia de la República (http://www.presidencia.gov.ec/). De todas maneras, estoy incluyendo una copia completa en otra entrada, que estará disponible por diez días (hasta el 17 de julio) en este blog.

Saludos,

Simón Pachano

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados compatriotas:

Ya se ha hablado de todo y se ha dicho de todo, todo lo hablado a caido en suelo infertil. Este momento el Presidente en una maniobra maquiavélica con el fin de impedir que la Ley de “Justicia Financiera” salga contraria a sus insanos deseos ha denunciado la actuación corrupta de dieciocho diputados, es más, ha ordenado que sus subalternos actúen sin tomar en cuenta para nada al Congreso, terminó de sacar las garras ahora es su Serenísima Majestad como un dictadorzuelo más y si no tiene mayoría en La constituyente también la deslegitimará, lo doy por firmado.

Me pregunto ahora: ¿Vale la pena debatir la propuesta del Gobierno? No, todo lo presentado por estas mentes mórbidas de los gobiernistas es malo, no hay que pensar mucho, no hay nada que debatir: Yo llamo a la lucha contra los inicios de una tiranía que se está gestando, a la lucha en el campo que se nos presente, si es en la prensa vamos por ese lado, si es las calles les daremos pelea, si es con el fusil al hombro, también.

Por lo anterior creo que no debemos debatir nada de lo propuesto por “Su Serenísima Majestad”, con todo el respeto que se merece Simón Pachano. Vivimos en una sociedad no dialogante y lamentablemente este defecto lo ha atizado aún más el “Presidente”, la hora de la lucha está por comenzar. Dentro de poco tendremos que gritar: ¡Abajo el Tirano!

friveraz dijo...

Una breve leida al proyecto de Consitutcion presentada por el Gobierno muestra un afan planificador y reglamentador de la vida cotidiana de los ecuatorianos. Una constitucion deberia servir de marco juridico y politico. Las leyes y los reglamentos son el espacio para normar la vida diaria. Una constitucion como la que plantea la propuesta del Gobierno, al tratar de ser tan especifica, practicamente nace obsoleta. En pocos anhos, cuando la constitucion no refleje una nueva realidad, sera necesario escribir una nueva constitucion.

Jaime dijo...

Estimados compatriotas:
¿Porqué no se da importancia a un tema primordial, que claramente se observa que a nuestros políticos no les interesa: EL VOTO FACULTATIVO? Si con esta medida podemos lograr que nuestros políticos se vuelvan decentes, honrados y serios, porque se van a preocupar de que los ecuatorianos acudamos a las urnas. Es decir, es un tema escencial para la próxima Asamblea Constituyente. Les invito cordialmente a formar un movimiento en defensa de este tema. Cordialmente: Jaime